José Luis Morales (Madrid, 29 años) será jugador del Levante UD hasta junio de 2019, con la opción de seguir una temporada más. El club ha apostado por ampliar el contrato del extremo un año más de lo que estaba establecido (su vinculación finalizaba en 2018) como recompensa a la fidelidad del madrileño, quien el verano pasado asumió que debía convertirse en uno de los puntales del equipo de Muñiz en Segunda División.

Morales tuvo ofertas de Primera hace doce meses, pero la dirección deportiva le convenció para que se quedara en Orriols con el fin de pelear por el ascenso. Pese a que su rendimiento sobre el césped no ha estado a la altura del que demostró en Primera, cuando tiró del equipo en el intento de evitar el descenso, el Levante UD ha decidido premiarle ahora con un año más de contrato y la posibilidad de alargarlo hasta 2020, cuando Morales llegue a los 33 años (cumple 30 el próximo 23 de julio).

«Estoy muy contento por ampliar el contrato una vez más aquí, en mi casa. Me siento súper querido desde que llegué y estoy muy feliz en València», dijo ayer el futbolista. «Después del palo de bajar a Segunda fue un año muy bonito el pasado. Ahora viene otro reto que es mantener el equipo en Primera», explicó Morales, que aterrizó en el filial del Levante UD en 2011. Su futuro es ahora azulgrana.