La XXIX edición del Torneo Internacional sub-20 de L'Alcúdia (COTIF) comenzará el próximo lunes con la disputa del encuentro entre la selección de Mauritania y el Levante UD, a las 23 horas, tras la conclusión de la tradicional ceremonia inaugural con el desfile de todos los participantes.

Las ausencias por problemas en los visados de la selecciones de Kenya y Emiratos Árabes, ha obligado a la organización a reducir a dos grupos el cartel de compuesto por diez equipos. El grupo A lo integran las selecciones de Rusia y Mauritania y los equipos del Atlético de Madrid, Villarreal y Levante; mientras el grupo B está formado por los combinados nacionales de Marruecos y Ghana, junto a los equipos del Santos de Brasil, Sevilla y Valencia.

Las semifinales están previstas para el próximo 9 de agosto; a las 21.15 horas; el primer clasificado del grupo A se enfrentará al segundo del grupo B y, a partir de las 23.15, se disputará la segunda semifinal.

El día 10 jueves será jornada de descanso mientras que la final está programada para las 22.30 horas del viernes día 11, en el campo municipal Els Arcs, donde se celebrarán los 23 encuentros programados distribuidos en 12 días de competición.

Por lo que respecta al Cotif femenino, el Levante y el Valencia levantarán el telón el 4 de agosto, a las 19.15 horas, en un único grupo que está compuesto, además, por el Asptt Albi de Francia, el Atlético de Madrid, y la selección nacional de Marruecos.

Los dos primeros clasificados disputarán la final el 11 de agosto, a partir de las 20.15 horas, en el mismo escenario que la del sub-20, para el que se espera un lleno en el campo.