Jefferson Lerma renovará con el Levante UD dos años más, concretamente hasta 2022. El acuerdo entre el futbolista colombiano el club granota está muy avanzado, hasta el punto de que ya tiene en su poder el el contrato que le ofrece el club, tal como informa la web sintregua.es. El vínculo del centrocampista de 23 años, una pieza clave en los esquemas del entrenador, López Muñiz se amplía esos dos años y paralelamente, su cláusula de rescisión pasa de 30 a 50 millones de euros. Lógicamente, la renovación implica una mejora de contrato. Lerma tendrá una subida salarial que lo llevará a ser uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla.

Jefferson Lerma es una de las joyas del Levante UD y va de menos a más. Su progresión quedó confirmada hace dos jornadas, con su excelente actuación en el Sánchez Pizjuán, ante el Sevilla, donde el colombiano se erigió como el mejor jugador del partido.

Lerma tiene muchos números para participar el próximo verano en el Mundial de Rusia y eso no ha pasado desapercibido para el presidente del Levante UD, Quico Catalán, que sabe que la cotización del futbolista puede subir. Es evidente que, con 23 años y su gran potencial, eso ocurrirá tarde o temprano.