Los flamantes fichajes del Levante UD se estrenaron ayer con una suave toma de contacto en la Ciudad Deportiva de Buñol, en la que el grueso de la plantilla completó una ligera sesión para descargar las piernas ante el duelo de mañana en Orriols.

Así, mientras la mayoría de futbolistas realizaba ejercicios de potencia, estiramientos o carreras suaves, tanto Sadiku como Rochin, Fahad y Toño (en fase de recuperación de una lesión muscular) afrontaron un entrenamiento al margen con el fin de coger más ritmo físico.

El que no se entrenó sobre el césped de la ciudad deportiva fue Pazzini. El delantero italiano, que aterrizó en la medianoche del miércoles al jueves, superó el reconocimiento médico a primera hora de la mañana y luego entrenó en el interior del gimnasio tras presentarse a Muñiz y el resto de sus nuevos compañeros. Hoy será la jornada clave para conocer cuántos de los fichajes entrarán en la convocatoria para el partido ante los de Zidane.

«Un partido perfecto»

Además, Muñiz también analizó la dificultad que comporta el partido de mañana contra el Real Madrid, al que sólo le queda la Champions para salvar el año. «Cuando llega la Champions, es un buen momento para enfrentarte a los equipos grandes, pero los grandes lo son siempre. Y las crisis de los grandes ya las quisiéramos los pequeños. Una crisis con Ronaldo, Benzemá, Bale, Isco€ Son crisis diferentes, objetivos diferentes. Nadie duda de que el Madrid es uno de los mejores equipos del mundo. Va tercero o cuarto en la Liga y estamos pensando que puede ganar la Champions. Entonces, son crisis relativas. Sabemos que para competir con el Madrid tenemos que hacer un partido perfecto, y luego ver en qué situación les pillamos a ellos», analizó el entrenador, que volvió a apuntar que habrá varios equipos peleando hasta el final por la permanencia. «Sabemos lo que tenemos entre manos, igual que lo saben otros seis equipos. Va a ser un final de Liga muy apretado, y hay que saber jugar estos partidos. Y necesitamos el apoyo de la afición. Más en los malos momentos. El día del Celta tuvimos ese máximo apoyo, y generamos un ocasión en el 93? que, sin ese apoyo, no hubiéramos tenido. Entre todos, lo conseguimos seguro», vaticinó Muñiz, que hoy dirigirá el último entrenamiento antes de recibir al Madrid.