El Ciutat de València se llenó para el partido ante el Real Madrid, con la presencia de 23.542 espectadores. Tan sólo se quedaron vacíos los asientos de los abonados que no renunciaron a su entrada, después de que se colgara el cartel de «no hay billetes». Un lleno que tuvo premio para los aficionados del Levante UD, pues al partido no le faltó de nada.

El tanto del debutante Pazzini en el tramo final desbordó la ilusión en el Ciutat de València, acostumbrado a ver grandes partidos contra el Real Madrid. Como aquel 1-0 de 2011, con un gol de decisivo de Arouna Koné.

Malestar en Arabia Saudí

La decisión del entrenador del Levante UD, Juan Ramón López Muñiz, de dejar fuera de la convocatoria al futbolista Fahad Al Muwallad provocó ayer la indignación en más de 60.000 usuarios árabes de las redes sociales, tal como informó Sintregua.es. Las mismas redes donde el Levante UD había fomentado, con tuits en árabe durante la semana, la presencia del delantero en las filas azulgranas. Un fichaje que ha venido acompañado por la polémica, pues, tal como ha sucedido en otros clubes, la llegada de jugadores árabes forma parte de un convenio con la Liga de Fútbol Profesional. Un convenio a cambio de dinero. Es decir, una incorporación con más forma de negocio que de fichaje deportivo.

La no convocatoria del futbolista cedido por Al Ittihad provocó ayer insultos y amenazas de bloqueos de cuenta entre miles de seguidores del futbolista árabe, el mismo que consiguió la clasificación de Arabia Saudí para el Mundial de Rusia con un gol decisivo. El escaparate se presentaba perfecto, además, para el estreno de Al Muwallad en la liga española. Nada menos que ante el Real Madrid.