Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plantilla

Coke, el corazón de la permanencia

El madrileño, adaptado al lateral izquierdo por las bajas, ha firmado dos goles clave para la salvación, además del anulado en el derbi - Le queda una temporada con el Schalke 04, que pelea por jugar la próxima Liga de Campeones, pero el Levante UD intentará ficharlo

Jorge Andújar Moreno «Coke» (Madrid, 30 años) ha calado en el levantinismo, que ahora suspira por retenerlo la próxima temporada, en Primera División si no se tuercen las cosas. Y es que, en apenas unos meses, el lateral vallecano se ha erigido en uno de los protagonistas del renacer granota gracias a sus dos goles decisivos en partidos trascendentales, además de afianzarse como uno de los referentes para el vestuario.

El pasado diciembre, el club azulgrana cerraba con el Schalke 04 su cesión hasta junio para cubrir la baja de Iván López, lesionado de gravedad. El ex del Rayo y del Sevilla, aconsejado por Iborra, llegaba sin minutos en la Bundesliga, pero en pocas semanas convenció a Muñiz (él pidió a Tito su fichaje) y el técnico no dudó en darle la titularidad por delante de Pedro López.

El 4 de enero, Coke debutaba en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol siendo titular en aquella victoria en Cornellà (1-2). Un buen inicio para el defensa, que pronto empezó a demostrar su potencial ofensivo, sobre todo en jugadas a balón parado. Fue así como firmó su primer gol, en el derbi de Mestalla, anulado de manera incomprensible por el árbitro. Ese frustrado tanto ante el Valencia, que hubiese significado el 1-2 provisional, estableció una conexión especial entre la afición del Levante UD y Coke, que había sufrido en sus carnes una injusticia inexplicable.

Asentado como lateral derecho titular, Coke asistió al derrumbe del equipo en las últimas jornadas a las órdenes de Muñiz. El madrileño, con experiencia en vestuarios como el del Rayo, fue una de las piezas cohesionadoras del grupo en los momentos más complicados. Había encajado como un guante en la caseta levantinista.

A su llegada, Paco López mantuvo la confianza en Coke para el lateral diestro. La respuesta vino en Getafe, en el debut del técnico de Silla en Primera. El lateral madrileño marcó el gol de la victoria en los últimos minutos en un córner y dio tres puntos que han cambiado el rumbo del Levante UD.

Como consecuencia de las lesiones de Toño y Luna, López apostó por trasladar a Coke a la izquierda, con jornadas vitales por delante. Funcionó ante el Eibar, ante el Girona y volvió a hacerlo ante la UD Las Palmas. Su diana ante los canarios, con la que abría el marcador en Orriols después de seguir una jugada de ataque de Morales y culminarla con un remate desde dentro del área, certificó el corazón y el espíritu valiente del lateral, representante de los valores que ha infundido Paco López desde su aterrizaje hace unas semanas.

Con todo ello, la dirección deportiva del club está encantada con el rendimiento de Coke y estudia su posible incorporación en verano. No será fácil. El futbolista tiene un año más de contrato con el Schalke 04, al que tiene que regresar en junio, ya que el Levante UD carece de una opción de compra. El futbolista quiere esclarecer su futuro cuanto antes y ya ha consultado a la entidad germana cuáles son sus planes para el próximo curso, en el que todo apunta a que va a disputar la Liga de Campeones. Si el Schalke 04 le abre la puerta de salida, el Levante UD analizará qué oferta puede presentar para su fichaje.

Ausencia en el Wanda

Coke será una de las numerosas bajas para el partido del domingo frente al Atlético en el Wanda (16.15 h.). Fue expulsado ante la UD Las Palmas y Paco López busca un recambio de urgencia para el lateral zurdo. Entre las opciones principales están Róber Pier, Pedro López o Shaq, que deberían jugar a pierna cambiada.

Compartir el artículo

stats