Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juez archiva la falsificación de firmas en pagos de obras en Benitatxell

El juez de Dénia que investigaba la falsificación de la firma del secretario del Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell en endosos por 55o.708 euros que, eso sí, el consistorio no llegó a pagar, ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa al «no haber quedado debidamente justificada la perpetración del delito». El propio secretario denunció el 23 de septiembre de 2011 que se había falsificado su firma en documentos de pagos de obras que se querían hacer pasar como municipales. La edil Nieves García, entonces en el PP y primera teniente de alcade, quedó imputada. Ella reconoció que sí había rubricado los endosos. La prueba caligráfica no dio pistas sobre quién podía haber cometido la falsedad documental.

El juez subraya que está «acreditada» la falsificación, pero precisa que no se puede conocer al autor. También valora que el denunciante, que ahora recurrirá el archivo, declaró que, al detectar el amaño a tiempo, el ayuntamiento no abonó los endosos y no sufrió perjuicio económico.

La edil, así como el constructor beneficiario de los endosos, han quedado exonerados. Nieves García se presentó en las últimas elecciones como cabeza de lista de un grupo independiente al dejarla fuera su entonces partido, el PP, por estar imputada.

Compartir el artículo

stats