26 de noviembre de 2015
26.11.2015

Teulada prestará a un euro los vasos en las fiestas para evitar que acaben en la basura

El sistema, que permite reciclar el plástico, ya se aplica con éxito desde hace años en las barras de Pedreguer

26.11.2015 | 04:15

Las fiestas por fin cambian el paso. Las que se celebran ahora en honor a Santa Caterina Màrtir en Teulada apuestan por reciclar y reutilizar los vasos de plástico. Hasta ahora era habitual que en conciertos o actos donde se monta una barra festera el suelo acabara repleto de vasos. Ahora, cuando los vecinos paguen su primera bebida, abonarán un euro por el vaso de plástico. Cuando vuelvan a la barra, se les rellenará el mismo vaso. Al final de la noche, si lo devuelven, se les devolverá también el euro.
El sistema se implantará en todas las fiestas de Teulada. En Pedreguer, ya funciona con éxito desde hace unos años. La comisión se ahorra un pico en comprar vasos y, al acabar la fiesta, el recinto no queda repleto de suciedad. Otros pueblos de la Marina Alta, como Benissa, también podrían ponerlo en marcha.
Las fiestas de Santa Caterina, eso sí, no renuncian a la pólvora. Se dispararán una mascletà digital sincronizada, despertades, media traca kilométrica y fuegos artificiales. El día grande es el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine