08 de septiembre de 2016
08.09.2016

Calp crea un registro de bicicletas para evitar los robos

El municipio se suma a Madrid, Barcelona o Alicante en las medidas que impiden la venta ilegal de bicis sustraídas

07.09.2016 | 23:24

Los ladrones ya le han echado el ojo a las bicicletas. Cada vez son más frecuentes los robos de bicis de carretera y de montaña que pueden llegar a valer 5.000 y 6.000 euros. Calp quiere blindar sus bicis contra los cacos. «Valen dinero y son fáciles de robar. No llevan matrícula y su venta, una vez sustraídas, puede ser muy sencilla», ha advertido el técnico de medio Ambiente del Ayuntamiento de Calp, Manuel Miró.

Para evitar estos robos, el consistorio ha puesto en marcha un registro que forma parte de una base de datos estatal. Los dueños aportan los datos de la bici, que queda identificada con un código. Y pueden hacerlo fácilmente por internet.

Calp sigue los pasos de Madrid, Barcelona o Alicante, ciudades que están integradas en la Red por la Bicicleta y que cuentan con «biciregistros». La policía local tiene acceso a este censo.

Los usuarios identifican su bicicleta con un número ultravioleta. Deben abonar 7 euros para lograr la tarjeta de usuario, los adhesivos de seguridad para registrar para siempre la bicicleta y blindarla contra los robos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine