13 de octubre de 2016
13.10.2016

Sanidad pagó a Marina Salud 111 millones de euros por su prestación en 2015

La conselleria pretende recuperar la gestión del Hospital de Dénia mediante una operación que permita la compra de la concesionaria

12.10.2016 | 20:53
Sanidad pagó a Marina Salud 111 millones de euros por su prestación en 2015

El área de Salud de Dénia que funciona en régimen de concesión a través de la empresa Marina Salud, cuyos accionistas son la aseguradora DKV y Ribera Salud, recibió en concepto de canon por la prestación del servicio sanitario un total de 111,49 millones de euros en 2015. Así se desprende de la Memoria de gestión que ha hecho pública la Conselleria de Sanidad.

El documento resume todo un año de asistencia sanitaria en la Comunitat e incluye en su análisis los cinco departamentos de salud que funcionan en régimen de concesión sanitaria y recoge tanto datos asistenciales como aspectos económicos, y lo que abona a cada concesión. En el caso de Dénia fueron en 2015 esos 111,49 millones de euros. En relación con las concesiones, hay que señalar que en dos de esas áreas, la de la Ribera y la de Dénia, la conselleria quiere recuperar la gestión: la del primero por la finalización del contratoy la del segundo mediante una operación de compra de Marina Salud.

Según los datos que ha recogido Levante-EMV, el Hospital de Dénia ofrece una gran cantidad de especialidades médicas, en concreto son 68, una de las más altas de toda la provincia. De hecho, en el centro de referencia provincial, el Hospital General de Alicante son 74 y, mientras, en la vecina Marina Baixa, el centro sanitario equivalente al de Dénia, se ofrecen 53.

En Atención Primaria, en la Marina Alta hay 95 médicos que tienen asignados 1.391 pacientes, mientras que en Pediatría, los 21 médicos de esta especialidad asumen 1.015 pacientes cada uno. En esta última especialidad la media está por encima de la Comunitat Valenciana, mientras que en Primaria, está ligeramente por debajo. Además, las enfermeras que trabajan en la Marina Alta (96) soportan cada una de ellas 1.598 tarjetas sanitarias (equivale a vecinos de la comarca).

La media de estancia en el hospital comarcal se sitúa en 5,39 días, la tasa de ocupación de las 266 camas es del 82 % y se produjeron durante 2015 una media de 146 urgencias, de las que el 16,57 % fueron personas que se quedaron ingresadas en el centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Marina

El pleno del Ayuntamiento de Calp.
Calp aprueba sus cuentas para 2017 con 38,4 millones

Calp aprueba sus cuentas para 2017 con 38,4 millones

El equipo de gobierno reserva una partida para iniciar un plan director de la Pobla d'Ifac y los...

El incendio en Castell de Guadalest evoluciona favorablemente

El incendio en Castell de Guadalest evoluciona favorablemente

Como medida de precaución han sido desalojadas siete viviendas con un total de catorce personas,...

Fuego y baile en el desfile de Jalufos

Fuego y baile en el desfile de Jalufos

La filà capitana de los Moros y Cristianos de Xàbia sorprende en el desfile de gala final de la...

Música al Castell reúne a casi 5.000 espectadores en su edición 25+1

Unas 5.000 personas han asistido al festival Música al Castell de Dénia, en la que...

UGT y el gobierno de Benissa enfrentados en una empresa pública

El sindicato critica que el alcalde, Abel Cardona, no quiera negociar con el Comité de Empresa

Agresión homófoba en Moraira

La Policía Local de Teulada asegura que atendió bien a una pareja atacada en las fiestas patronales

Enlaces recomendados: Premios Cine