Carrefour sigue su expansión en la Marina Alta. Si el pasado 26 de enero abrió un hipermercado en Dénia, ahora se instala en el meollo comercial de la comarca. La compañía abrirá el próximo 23 de febrero una superficie en el centro comercial Portal de la Marina de Ondara. El desembarco en Dénia y Ondara era cuestión de tiempo. Hace un año Carrefour compró los hipermercados de Eroski en la Marina Alta. En Ondara, mantendrá a los 52 trabajadores de la antigua plantilla y contratará a otros 47. Este hipermercado tiene 6.984 metros cuadrados. Carrefour también explotará la gasolinera del centro comercial.

El alcalde de Ondara, Zeus Serrano, y el director de Carrefour en la Comunitat Valenciana, Andrés Ortega, desvelaron ayer algunos detalles del nuevo hipermercado. El munícipe agradeció que la compañía aceptara las sugerencias de incorporar a mujeres, a personas con alguna discapacidad y a trabajadores mayores de 45 años. El ayuntamiento quiere fomentar el empleo entre los colectivos que más difícil tienen subirse al tren laboral. Destacó también que la empresa contrate a vecinos de Ondara y de los pueblos próximos. «Estamos trabajando para que la gente tenga un puesto de trabajo y que sea de calidad», dijo Zeus Serrano.

Ortega dijo que ya han iniciado las obras a contrarreloj para reformar el hipermercado y abrirlo, transformado, dentro de dos semanas. Mientras, los trabajadores están realizando cursos formativos. En Dénia, la compañía también remodeló de arriba a abajo el antiguo Eroski. En dos semanas, la nave, que antes fue Amica y Caprabo, parecía nueva.

Este directivo de la compañía hizo hincapié en la apuesta por los productos frescos y de proximidad, ya que Carrefour trabaja con 960 empresas de la Comunitat. A Ondara, también llegará el pescado de la lonja de Dénia. La compañía ha firmado, además, un acuerdo con Cidoncha, una firma de Ondara que le surte de cocas de la Marina Alta.