03 de mayo de 2017
03.05.2017

Teulada construye una caseta en primera línea para salvar la bandera azul de les Platgetes

El consistorio asegura que el local, que es para los socorristas, no tapa la vista a los chalés y se integrará en el entorno

03.05.2017 | 04:15

A más de un vecino de Teulada le escama que se esté obrando en primera línea de la playa de les Platgetes. El litoral de la Marina Alta ya está bastante saturado de hormigón como para ir levantando nuevas construcciones. Pero en este caso tiene su lógica. El ayuntamiento está construyendo una caseta para los socorristas de esta playa, así como un módulo de aseos. Y no es un capricho. Sin estos servicios, les Platgetes perdería la bandera azul. De hecho, la fundación que otorga estos galardones que reconocen la calidad ambiental de las playas ya ha advertido al consistorio de que la bandera está en el aire. Para conservarla, debe dotar a este tramo litoral de aseos públicos y de instalaciones para el obligatorio dispositivo de vigilancia y salvamento.

El ayuntamiento, claro está, no quiere arriesgarse por nada del mundo a perder la enseña azul. Teulada-Moraira hace bandera del respeto a la naturaleza. Es su marca turística. Hasta ahora los socorristas disponían de una caseta de madera. Pero, según las fuentes municipales consultadas, ese módulo ya no se podía seguir usando, ya que el planeamiento urbanístico local prohíbe las construcciones de madera.
Las mismas fuentes insistieron en que el impacto visual de la caseta de obra, que tendrá 40 metros cuadrados, será mínimo. Afirmaron que no tapa la vista a ninguno de los chalés que están detrás. Se pintará de blanco para mimetizarla en el litoral. También se creará ahora una pequeña zona de picnic para hacer todavía más atractiva esta playa de les Platgetes.

Las citadas fuentes recordaron que hace unos años el municipio perdió la bandera azul de l´Ampolla por el vertido del agua ya depurada. Al año siguiente, tras mejorarse la depuradora y el emisario submarino, la Fundación para la Educación Ambiental volvió a concederla. El ayuntamiento no quiere que un contratiempo así ocurra de nuevo. Y ya se ha puesto manos a la obra para mejorar los servicios públicos en su privilegiado litoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Marina

Denuncian que un capitán de la Guardia Civil asistió de abogado a la conductora que mató a tres ciclistas

El mando de la Benemérita, destinado en Las Palmas de Gran Canaria, asegura cumplir el régimen de...

Dénia, patas arriba este verano por las obras

Dénia, patas arriba este verano por las obras

Ocho proyectos pendientes del Plan Confianza se iniciarán en la época estival; los primeros son la...

Los dos ciclistas heridos en el atropello de Oliva aún siguen ingresados en la UCI

El internado en Dénia ya ha despertado de la sedación y el hospitalizado en Alzira evoluciona bien

Calp logra fondos europeos para instalar escaleras mecánicas en la calle

Calp logra fondos europeos para instalar escaleras mecánicas en la calle

A Europa le han gustado las escaleras mecánicas. Calp es el único municipio que ha mojado en la...

Un restaurante de Dénia dañado por el temporal sufre ahora un incendio

Un restaurante de Dénia dañado por el temporal sufre ahora un incendio

Los dueños del Bona Platja se afanaban ayer en reparar el destrozo de las llamas para poder abrir...

Enlaces recomendados: Premios Cine