Un total de 132 viviendas del Poble Nou de Benitatxell ya ahorran agua con los reductores de caudal facilitados por el consistorio para fomentar el ahorro. Así lo indican los datos facilitados por la oficina de Turismo.

El consistorio, a través de la concejalía de Medio Ambiente, a cargo de Manolo Segarra, inició el año pasado una campaña de refuerzo del uso responsable del agua bajo el lema "El agua se agota gota a gota, dale un descanso".

La campaña, que sigue en marcha, sigue regalando reductores de caudal a todos los vecinos del municipio que lo soliciten en la Oficina de Turismo y presentando un recibo del agua. Junto con los dos reductores de caudal se entrega un pequeño manual de uso con trucos y consejos para ahorrar agua como llenar una botella de litro con agua y dos cucharadas soperas de sal y ponerla en el fondo de la cisterna para ahorrar agua cada vez que se tire de la cadena.

Los dispositivos son de fácil instalación. Se acoplan a las griferías domésticas y reducen el flujo del agua sin bajar la presión. Según datos proporcionados por los técnicos municipales, con la instalación de estos mecanismos se consigue un 50% de ahorro en la factura y en el consumo de agua.