Los ediles de Compromís y el exconcejal del PP en El Poble Nou de Benitatxell, Toni Colomer, han firmado la solicitud de un pleno extraordinario para aclarar la gestión de las multas de tráfico. Esta vez se han curado en salud y la solicitud no la firma la concejala imputada Nieves Garcia. La oposición reclama que tanto el alcalde, Josep Femenia, como el secretario detallen el número de multas de tráfico que puso la Policía Local entre los años 2012 y 2016. Advierte de que en 2014 los ingresos se desplomaron, ya que pasaron de unos 100.000 el año anterior a 15.000.

La oposición pide que se aclare por qué hay sanciones que no se cobraron y por qué no se tramitaron expedientes. Pide que se detalle qué autoridades y funcionarios tienen atribuida la responsabilidad de "incoar, tramitar y concluir los procedimientos sancionadores".

El gobierno local (Red, PP y Pideb) ha asegurado que el cobro de las multas se ha normalizado desde que se nombró a un instructor. Indica también que nunca ha rehuido el debate sobre este asunto y que ya en el último pleno se apuntó que había dudas sobre la procedencia de algunas de las sanciones. Ahora los boletines de denuncia los tramitan directamente los agentes mediante sistema informático PDA de Suma (organismo de recaudación de la Diputación de Alicante).