Las últimas tendencias del arte floral más "british" llegaran a Xàbia el próximo fin de semana con el taller que impartirán el prestigioso florista internacional Dante Carmassi y la xabiera Lupe Miñana, quien durante seis años se ha formado con los mejores maestros floristas en Londres. El taller tendrá lugar en la terraza del restaurante Salt, un espacio que se asoma a la playa del Arenal, un rincón que condensa toda la belleza del mediterráneo. Se celebrará los días 7 y 8 de abril.

Carmassi es una de las grandes referencias del arte floral. Ha trabajado en eventos en Hollywood para Penelope Cruz y otras grandes estrellas del cine. Creó todos los arreglos florales del exitoso programa "The bachelor" de la cadena estadounidense ABC. Sin embargo el gran reconocimiento le ha llegado en Londres y Gran Bretaña, un país donde el arte floral adquiere su máxima expresión. Carmassi desarrolla ahora mismo su carrera entre Londres y Palma de Mallorca, donde los famosos le contratan para sus celebraciones. Uno de sus trabajos más espectaculares fue el de los preciosistas arreglos florales del torneo de polo patrocinado por Cartier en el castillo de Windsor. Además fue el florista de cabecera de la reina Beatriz de Holanda y de la embajada de ese país. Carmassi es, por tanto, una autoridad reconocida internacionalmente en el arte floral y sus diseños están marcando tendencia en este pequeño universo de creación en el siglo XXI. Es también uno de los pioneros en la aplicación de técnicas ecológicas.

Ahora en la Marina Alta los artistas profesionales y aficionados a este arte tienen la oportunidad de conocer todos los secretos de la floristería a través de un maestro internacional, quien además estará acompañado de toda una promesa en este campo, Lupe Miñana. Prueba del buen hacer de esta joven son las múltiples colaboraciones que ha realizado con Shane Connolly, florista de la familia real inglesa. Desde que decidió marcharse a Londres a perfeccionar su inglés y realizar su primer taller floral en el Covent Garden (que todos recordaremos por la película My Fair Lady), su carrera en este ámbito ha sido imparable.

Uno de los alicientes del taller es que Dante y Lupe utilizarán además de flores de vivero, flores silvestres de la Marina Alta, como pistacheras, olivo y lavandas que, con la llegada de la primavera, han eclosionado en toda su belleza. Evidentemente, concienciaran a los participantes sobre la importancia de preservar la botánica protegida. Solo utilizaran flores humildes y que abundan en nuestros campos pero que en los bouquets y ramos tienen una belleza extraordinaria. El taller se iniciara con un "weding center piece", un espectacular centro para bodas y grandes celebraciones, además de coronas que enlazan con la esencia del mediterráneo, ojales, corsage y como colofón un deslumbrante chandelier o candelabro floral, uno de los arreglos florales más en boga.