Dos agentes de la Policía Local de El Verger salvaron el pasado 14 de marzo la vida a un residente suizo que se desplomó en la gasolinera del municipio. La víctima sufrió una parada cardiorespiratoria. El alcalde, Basili Salort, felicitó ayer públicamente a los agentes y destacó que «salvar una vida es la mayor recompensa para un ser humano».

Los agentes estaban de servicio y se hallaban en el polígono, cerca de la gasolinera. Recibieron la llamada de un vecino que les alertaba de que un hombre se había desplomado y no volvía en sí. Los policías llegaron en un santiamén. Mientras uno de ellos le realizaba al desfallecido una primera exploración e iniciaba las maniobras de reanimación cardiopulmonar, el otro pidió una ambulancia del SAMU y preparó el desfibrilador. Le colocaron los parches y procedieron a darle una descarga. Lograron así recuperarle el pulso. También acudió la DUE (Diplomada Universitaria en Enfermería) Mayte Fornés, quien colaboró en la reanimación hasta que llegó el equipo médico del SAMU.

El residente suizo se ha restablecido. El Verger dotó a su policía local en 2014 con un desfibrilador semiautomático externo. Los agentes están formados para utilizarlo y realizar la reanimación cardiopulmonar. También hay desfibriladores en el campo de fútbol y el hogar del pensionista.