Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reaparición de un personaje

Gracias a la entrevista publicada en Levante-EMV, hemos vuelto a saber de nuestro anterior alcalde Sr. Vera. No tuvo tiempo de traspasar los poderes, ni acudió al pleno de constitución, ni nos ha traspasado ni un solo papel, ni se ha reunido con el nuevo alcalde para informarle de asuntos pendientes, tal como nosotros hicimos con él en 2011, ni ha podido explicarnos porqué dos días antes de constituirse la nueva corporación pagó 7.000 euros a un amigo suyo por retirar los pinos de la ermita, cuando ya le había regalado la madera.

Tampoco ha explicado porqué le paga un finiquito a un concejal liberado, cuando es ilegal, cosa que él ni sabe, nos entrega un campo de fútbol en ruinas, un polideportivo arrasado, un pueblo sin telefonía móvil, el pozo del agua cerrado, el paso del camino del río arrasado, la piscina de Santo Espíritu con fugas de agua, después de gastarse 162.000 euros, las obras del pavimento de la plaza deteriorándose sin poder echar mano de la garantía de la empresa, ya que, menos dos contratos, en cuatro años todo lo ha adjudicado por contratos menores, troceando los pliegos para darlo a dedo a quien ha querido, y así veinte cosas más, de las que nos ha dado tiempo de averiguar.

Por su cabezonería —¿o había algo más?— tras una sentencia, no permitió que volviera a su plaza una policía municipal, a la que había cesado en su puesto, y al negarse a readmitirla ha incurrido en una multa de 27.000 euros, que desde luego este equipo de gobierno no va a abonar.

Pero claro, solo ha saltado a la prensa para explicar porqué ha dejado de pagar 35.000 euros de las fiestas del año pasado, y lo justifica en la herencia recibida. Si entendiera algo, sabría que esa justificación solo funciona el primer año de mandato. Por cierto se ha ido sin aprobar las cuentas de 2014, por lo que tendremos que apechugar con el riesgo de que el Ministerio nos bloquee las cuentas. A partir de cierto tiempo del mandato, los vecinos ya no se tragan esos argumentos, lo que quieren ver es la solvencia de un equipo de gobierno y tras ver de lo que fueron capaces de hacer en la parcela destinada al colegio público, donde iban a realizar el gran mercado de productos de la Calderona, los habitantes de Gilet ya tuvimos bastante. Por cierto en la sociedad promotora de dicho mercado, también estaba la misma persona que ha cobrado por retirar los pinos de la ermita y ha dejado a deber a esta población más de 25.000 euros.

En la referida entrevista se atreve a cuestionar los datos que nos hemos encontrado al entrar en la corporación, diciéndonos mentiras a granel, ya que no es cierto que las facturas pendientes estén reconocidas por la interventora municipal. Solo tiene la firma de un concejal y por ello el regidor responsable, que ha sido el candidato del PP en las últimas elecciones, se ha negado a enseñarlas al pleno del ayuntamiento. Se las estamos pidiendo desde octubre de 2014 y ha dado la callada por respuesta. Nos dice que estaban esperando aprobar el presupuesto, que debían hacer un reconocimiento extrajudicial de crédito o que sabe qué cosa. Con lo que declara demuestra tan gran ignorancia que nos asusta pensar en manos de quién hemos estado estos años. Lo cierto es que hay diez acreedores de esta corporación que están esperando un año exacto a cobrar y todos nos dicen que están hartos de llamar, tanto al Sr. Vera como al Sr. Andrés, que los están esquivando más de diez meses.

Y ya lo más esperpéntico es que nos diga que, en la reunión, según ustedes, encerrona, le pidieron perdón al Sr. Andrés. Pues mire, lo primero es que, en esa reunión habló quien quiso, no como en las dos que usted convocó que no dejó hablar a varias personas. Segundo, nadie le pidió perdón, más bien le dijeron que si a algunos de los allí presentes les hubieran dicho lo que le dijeron al Sr. Andrés, allí mismo hubieran dimitido de concejal y se irían a su casa, y tercero, sepa Sr. Vera, ya que usted no acudió para no soportar la vergüenza del análisis de su gestión en las fiestas, que su concejal Sr. Andrés le achacó a usted y a la secretaria la culpa de no haber pagado las facturas, ya que según él, había luchado contra ustedes en el último año para que pagaran lo pendiente y no lo había conseguido.

Como verá dos versiones diametralmente distintas y que todos los que asistieron, más de cien, podrán corroborar. Cuando quiera podemos celebrar un buen debate sobre el tema, y si no accede a ello, pronto lo invitaremos para que sepa desde cuando viene esa catastrófica herencia que usted recibió. En unos meses tendrá la respuesta.

Compartir el artículo

stats