La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sagunt aprobó recientemente el reparto de 6.952 euros a tres beneficiarios en las subvenciones anuales para actividades para el fomento del hermanamiento, que concede la concejalía de Participación Ciudadana. Esta suma quedará repartida, según informan fuentes municipales, entre el Grupo de Bailes Morvedre, el colegio publico Villar Palasí y el instituto de enseñanza secundaria Eduardo Merello.

Al primero le han correspondido 2.464 euros por su viaje a Millau y la celebración, durante su estancia en la localidad francesa, de la fiesta del 60 aniversario del Grupo Folklórico de Millau. Por lo que respecta al centro de enseñanza infantil y primaria, la ayuda ha ascendido a 3.168 euros, a propósito del intercambio escolar realizado con centros educativos de Millau. Finalmente, al IES Eduardo Merello le han correspondido 1.320 euros también por el intercambio de alumnos con diversos institutos de la localidad francesa hermanada con Sagunt.

Con estas adjudicaciones, la junta de gobierno concedió prácticamente la totalidad del presupuesto anual para las subvenciones de proyectos para el fomento del hermanamiento, que era de 7.000 euros.