04 de noviembre de 2015
04.11.2015

Reclaman a Sagunt un compromiso por España

Bartolomé (UPyD) solicita al pleno una declaración institucional en defensa de la Constitución

03.11.2015 | 23:29

El delegado de Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Sagunt, Bernardo Bartolomé, exigió a todos los grupos municipales «que impulsen una declaración institucional por la unidad de España y la defensa del orden constitucional», ante la situación que se está viviendo en Cataluña. La formación magenta pretende con este gesto «que todos los partidos representados en el consistorio saguntino muestren su compromiso con la defensa de la unidad de España, de la Constitución y de la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley», solicitaba en un comunicado

Bartolomé insistió en que «los partidos constitucionalistas en Sagunto debemos mostrar nuestro apoyo institucional a los ciudadanos no independentistas que están soportando el reto soberanista planteado por la mesa del parlamento de Cataluña», recordando que «en Sagunto ya se han producido varias declaraciones institucionales por otros motivos y que la unidad de España y la defensa de la Constitución son también un asunto importante que conviene respaldar desde nuestro ayuntamiento», apuntó.

Bartolomé también recordó la querella criminal que UPyD, a través de su candidato a la presidencia del gobierno en las generales, Andrés Herzog, presentó recientemente al Tribunal Superior de Justicia contra los miembros de la mesa del parlamento catalán por la posible comisión de un delito de conspiración para cometer sedición, previsto y penado por el artículo 548 del Código Penal. «En UPyD defendemos con hechos, la ley y el Estado de Derecho; ningún gobernante autonómico está por encima, ni en Cataluña ni en cualquier lugar de España».

Precisamente ayer, el candidato de UPyD, Andrés Herzog, se reunirá con Rajoy en la Moncloa para analizar el desafío catalán. Según Bartolomé, «Herzog trasladará al jefe del Ejecutivo que la situación requiere no sólo reuniones bilaterales, sino una reunión conjunta de todas las fuerzas políticas y adoptar todos los mecanismos posibles contra el golpe de Estado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine