Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moreno cuestiona hacer otro plan de empleo en Sagunt pero niega irregularidades

El edil de Personal admite que 17 personas han repetido contratos «por razones justificadas», aboga por otra selección y por repensar el programa

Moreno cuestiona hacer otro plan de empleo en Sagunt pero niega irregularidades

17 personas han sido contratadas este año en el Plan de Empleo de Sagunt, a pesar de haber sido seleccionadas con antelación para este programa y de que sus bases dan prioridad a quienes no lo hayan logrado nunca.

El edil de Personal de Sagunt, Sergio Moreno (ADN Morvedre) así lo ha reconocido a preguntas de Levante-EMV, al tiempo en que negaba tajantemente que haya «contratos bajo sospecha o posibles irregularidades» en la selección de personal, como denunció la semana pasada UPyD. Según el concejal: «Todo se ha hecho correctamente y si ha ocurrido esto es por razones justificadas que se pueden contrastar en la información expuesta en la página web municipal y que yo facilité a todos los grupos municipales. De hecho, la hubiera dado sin problemas a UPyD si me hubiera preguntado», decía

Moreno aseguró que la repetición de contratos en dos o tres planes de empleo de Sagunt «se ha producido en 17 casos de un total de 175» y en varias categorías en las que el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (Servef) no envió a otros aspirantes con la cualificación adecuada «que superaran la entrevista posterior en el ayuntamiento»; una última prueba que, según destacó, «realiza un tribunal sin políticos».

El edil reconocía, sin embargo, que los actuales criterios de selección para el plan de empleo «no le convencen», sobre todo, el hecho de elegirlos a partir de los listados que les envía el Servef. «Esto nos hace llegar a coger a personas que ya hayan sido contratadas en el plan de empleo anterior del ayuntamiento y, sobre todo, tampoco nos da garantías de que un programa así cumpla su objetivo de escoger al parado más necesitado», apuntaba.

Por eso, aseguraba compartir la postura de la Plataforma de Parados. «Yo veo mejor que sea el departamento municipal de Promoción Económica el que hiciera esa selección primera, con un informe socioeconómico de la situación familiar, pues si uno está parado más de un año pero su mujer cobra más de 3.000 ? al mes, no será el que más necesite ese contrato».

Moreno se mostró escéptico respecto a que pueda haber un IV Plan de Empleo municipal. «Eso no es sostenible en el tiempo. Se está haciendo ya tres años porque hay superávit, pero yo tengo mis dudas de si realmente no es mejor dedicar ese dinero o al menos una gran parte de él a Servicios Sociales para así ayudar realmente a quienes lo necesitan. El trabajo dignifica y esta vez, se han hecho más contratos con menos dinero y se ha cogido muchas más mujeres que en años anteriores, pero tengo mis dudas», apuntaba tras remarcar que «esto es sólo una opinión particular dentro de un gobierno en el que somos muchos».

Compartir el artículo

stats