28 de noviembre de 2015
28.11.2015

El PP exige un pleno sobre el colegio de las Dominicas

28.11.2015 | 01:04

El Partido Popular del Ayuntamiento de Sagunt ha exigido un pleno para abordar la ampliación del colegio de las Dominicas en Sagunt, después de que finalmente en el último pleno no se abordó el expediente por el cual se quiere realizar una Modificación del Plan General con el fin de mejorar los accesos, el aparcamiento y realizar una ampliación de instalaciones en el Colegio San Vicente Ferrer de Sagunt.

Tras la realización del pleno ordinario y visto que el equipo de gobierno retiró este punto de la comisión informativa en la que se debería haber tratado el asunto, el popular Sergio Muniesa denuncia que «pedimos que viniera a este pleno y no lo han hecho, sabemos que desde el tripartito están exigiendo al colegio medidas extraordinarias que sobrepasan lo establecido por la legislación urbanística vigente y que no les corresponde».

Este expediente se ha debatido en el pleno municipal anteriormente sin éxito debido al voto en contra de los grupos que conformaban la oposición en la corporación anterior. «Esto supone un retraso más a los ya acumulados debido a no haberse aprobado en dos ocasiones anteriores por parte de Compromís y EU», aclaran desde el Partido Popular e insisten en decir que «es una decisión meramente política y no debe impedir el desarrollo de un expediente que cumple con toda la legalidad y en el que además se arriesga la seguridad de muchos alumnos diariamente».

Los populares inciden en que el motivo por el cual Compromís no ha querido dar luz verde a este expediente «es debido a su posicionamiento en contra del concierto educativo» pero desde el PP puntalizan que «por un lado está el derecho legítimo de este colegio a realizar una ampliación y mejora de sus accesos y otra cosa muy distinta es la educación concertada que allí se imparte. No entendemos cómo pueden usar de manera partidista un tema tan serio, y mientras tanto los problemas de tráfico que sufren los padres y madres todos los días no se solucionan. La actitud del alcalde es autoritaria y es una vergüenza que discrimine así a estos alumnos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine