Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell prorroga el plan Confianza para acabar el pabellón del Port

El Gobierno valenciano maneja un listado de obras pendientes en el que hay varias ejecutadas

El Consell prorroga el plan Confianza para acabar el pabellón del Port

La decisión del Consell se dar un impulso a las obras proyectadas en el plan Confianza que el gobierno de Francisco Camps puso en marcha hace 7 años permitirá terminar el pabellón frente al cementerio del Port de Sagunt, paralizado por las deudas de la Generalitat. Además de asegurar los más de 2,2 millones pendientes en esta actuación, el ejecutivo liderado por Ximo Puig tiene intención de ampliar el plazo de ejecución de las obras, que se agotaba a finales de este ejercicio.

Además del pabellón en el Port, presupuestado en 3,5 millones de euros, que «desde el principio se supo que eran insuficientes», según el concejal de Contratación, Pepe Gil, el Consell maneja una lista de obras pendientes que recoge dos intervenciones más en El Camp de Morvedre, aunque en ambos casos son proyectos «ejecutados y cobrados». Así lo aseguran tanto la alcaldesa de Quart de les Valls, Pilar Álvarez, como el expresidente de la corporación local de Torres Torres, Agustín Melchor.

En el primer caso, el ayuntamiento de les Valls aprovechó la inyección de algo más de 121.000 euros para ejecutar mejoras en la Font de Quart, mientras que casi 6.500 euros se emplearon en la reforma y proyecto de actividad del quiosco. Álvarez explica que «la adaptación de los accesos, así como la remodelación de los baños de la Font se hicieron rápido y también se cobraron, no como en otros ayuntamientos».

Por lo que respecta al municipio de la Baronia, el exalcalde asegura que la ayuda de 111.500 euros para ejecutar la tercera fase del cerramiento del recinto de los Baños Árabes también se ejecutó y cobró en su momento, apunta Melchor.

De esta forma, este impulso del nuevo Consell afecta exclusivamente en la comarca al pabellón del Port, del que Gil añade que «con el presupuesto aprobado, ya tendríamos los cerca de 350.000 euros que le faltan a la dotación de la Generalitat para acabar la obra con dinero municipal». De esta forma y a expensas de que las cuentas reciban luz verde, la preocupación que se cernía sobre el tripartito en este asunto es que, si la obra no se acababa este año, se perderían los 2,2 millones reservados por el Consell y habría que buscar otra fórmula para completar la financiación.

«Varios Ayuntamiento hemos presionado para que se prorrogaran los plazos» y ahora que se ha confirmado desde el Consell, el ayuntamiento tiene más tiempo para conseguir el dinero y afrontar el procedimiento de readjudicación, que se pondrá en marcha por cuarta vez para esta obra.

Compartir el artículo

stats