Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mejor cantera de fútbol en Sagunt

El Sagunto FB da cobijo esta temporada en los campos de Xulla a cerca de 250 jugadores desde el amateur a los querubines

La mejor cantera de fútbol en Sagunt

Cerca de 250 jugadores repartidos en 16 equipos forman parte esta temporada de la mejor cantera de fútbol de Sagunt. Instalado en los tres campos de Xulla, los mismos donde el hoy capitán del Granada en primera división, Rubén Rochina, dio sus primeras patadas al balón, el Sagunto Fútbol Base mantiene su filosofía de facilitar la práctica balompédica a todos los niños con enseñanzas que abarcan tanto el ámbito deportivo como el personal, mientras que «aunque todo el que compite quiere ganar, los entrenadores y jugadores no reciben presiones por conseguir resultados», apunta Antonio Hernández, vocal en una directiva que encabeza Ximo Mechó.

Y esta forma de trabajar encuentra año tras año la recompensa de la gran cantidad de futbolistas que confían en el Sagunto FB para su formación deportiva. De hecho, esta temporada se ha registro un significativo crecimiento en fútbol 8, donde cada categoría, desde prebenjamín a alevín, se ha incrementado en un equipo para alcanzar los tres.

Un querubín, dos infantiles, otro par de cadetes, un juvenil y el amateur completan el organigrama del club, cuya dirección técnica corre a cargo de Nelo Asensi. En el caso de este último equipo, que compite en primera regional, esta temporada ya se ha quedado demasiado lejos del objetivo de regresar a preferente, mientras cadete B, infantil A o los prebenjamines están completando buenos campeonatos en sus diferentes categorías.

Apagones por los robos

Por otra parte y a expensas de acordar la instalación de gradas con el ayuntamiento, el Sagunto FB se encuentra muy a gusto en los campos de Xulla, donde uno de los tres campos de fútbol 11, que es también en el que juegan los conjuntos de fútbol 8, está dotado de césped artificial. Uno de los lastres que parecen superados es el de los robos, que provocaban los mayores quebraderos de cabeza cuando afectaban al cableado eléctrico y dejaban la instalación sin luz durante varios días, como ocurrió en alguna ocasión.

Compartir el artículo

stats