El PP de Sagunt anunció anoche que el concejal del PP Francisco Villar abandonaba su acta de concejal por motivos personales. La decisión se hizo pública después de una ejecutiva del partido donde la noticia fue recibida por algunos con sorpresa. De hecho, la persona que en su momento le sucedió en la lista local del PP, la exedil Tania Ortiz prefirió valorar con más calma la nueva situación y declinó hacer cualquier declaración a Levante-EMV sobre si finalmente será ella quien coja el relevo.

La marcha de Villar en todo momento se justificó desde el partido en cuestiones de índole privada. Como aseguraba el propio edil: «En el ayuntamiento no puedo continuar con plenitud y, por lo tanto, lo correcto es ceder paso a otro compañero. Seguiré como afiliado del partido, trabajando desde donde pueda ayudar. Sigo pensando que estoy en el mejor partido posible y que tanto la gente del partido como sus dirigentes son los más capaces de llevar a cabo políticas que ayuden a las personas y, a la vez, que generen actividad económica y empleo. Hoy estoy mil veces más convencido de esto que el día que me afilié», decía en la nota de prensa.

También reconoció que «ha sido una decisión tremendamente difícil para mí, nadie sabe lo que me ha costado tomarla».

Tras cinco años como concejal, Villar presentará hoy su renuncia tras hacer partícipe de su decisión ayer al Comité Ejecutivo de su partido en Sagunt y agradecer la confianza que siempre se ha depositado en él y el cariño con el que se le ha tratado.

Villar apareció en la vida política como la sorpresa de la candidatura local del PP en 2011, donde Castelló lo situó en el número 2 de la misma, donde gobernó durante esos 4 años de legislatura, tras obtener el PP 10.500 votos y 9 concejales. En la actual legislatura, Sergio Muniesa, también lo situó como número 2.