La compañía siderúrgica ThyssenKrupp Steel Europe ha anunciado la ampliación de su plan de formación dual para jóvenes de la zona de El Camp de Morvedre con una nueva oferta de 10 plazas, alumnos que emprenderán rumbo a Alemania en septiembre de 2017.

Antes, concretamente después de este verano, marcharán hacia tierras germanas los 12 que ya están formándose, que se unirán a los primeros 18 que están en Duisburgo, aprendiendo profesiones tanto técnicas como comerciales.

Todos estos aprendices tienen edades comprendidas entre los 18 y los 23 años, que acabarán este plan como mecánicos industriales o técnicos de logística y transporte, según apuntan desde la empresa.

En la tercera convocatoria de esta iniciativa, con la que Thyssen reivindica su compromiso para paliar el elevado nivel de desempleo juvenil en Valencia y alrededores, se ha consolidado la idea de ofrecer formación en alemán a los candidatos cuando todavía están en España, para que su adaptación al centro de formación Technikzentrum Duisburg sea más rápida.

Para los interesados en explorar esta vía de futuro, la multinacional ha habilitado un correo eléctrónico (formacionalemania2017@gmail.com) al que enviar las solicitudes con el currículum. El plazo de presentación se prolonga hasta el 7 de septiembre.