Iniciativa Porteña ha criticado que el alcalde, Quico Fernández, reconociera públicamente en el último pleno que el gobierno local baraja comprar el edificio de Correos de la Glorieta «mientras abandona el patrimonio porteño».

En un nota explican que «en el pleno, representantes del colectivo de mayores de Sagunto se quejaron de la falta de un local para celebrar baile los domingos. Ante la sorpresa general, el alcalde afirmó que entre las alternativas se contemplaba la posible adquisición del edificio de Correos, en una operación cuyos detalles desconocemos, pero que a buen seguro supondrá un gran desembolso para su adquisición y reforma».

El portavoz de IP, Manuel González, cree que esa operación «huele a lo mismo que el pelotazo Bancaja, que supuso en su momento un gasto de casi cinco millones de euros para las arcas municipales. El actual alcalde tiene auténtica obsesión por seguir incrementando el patrimonio municipal y los servicios en el núcleo de Sagunto».

Para González «nuevamente se produce una clara discriminación respecto a como se actúa en un núcleo y otro de población, pues vemos como aquí se están deteriorando ante la pasividad municipal tanto la Casa Noguera, como la casa amarilla en la playa de El Puerto, que en ambos casos se encuentran en manos privadas».