Los Ayuntamientos de Sagunt y Aranjuez han firmado un protocolo de amistad, en un acto que tuvo lugar en la ciudad madrileña y al que asistió el alcalde, Quico Fernández, y el delegado de Cultura, José Manuel Tarazona, además del grupo de ciudadanos saguntinos que viajan habitualmente al municipio.

Este protocolo de amistad fue aprobado en el pleno municipal y firmado en noviembre de 2015 con la finalidad de plasmar los acuerdos, convenios y proyectos a desarrollar conjuntamente, los cuales están motivados por la relación existente entre las dos ciudades, fruto del legado que dejó el maestro Rodrigo.

Concretamente, en Aranjuez, la comitiva asistió a una representación del Motín de Aranjuez y pudo disfrutar de un homenaje a Vicenta Dolz, natural de Sagunt, que ha iniciado y mantenido el contacto entre ambas ciudades.

En el protocolo de amistad se recoge la intención de establecer marcos de colaboración conjunta dirigidos al fortalecimiento de las relaciones de ámbito cultural.

El alcalde de Sagunt explicaba que «este ha sido un año especial con la visita a Aranjuez, porque hemos firmado el mismo protocolo que ya institucionalizamos en Sagunt en noviembre de 2015 y que significa estrechar nuestra unión a raíz de la muerte del maestro Rodrigo que nació en Sagunt y compuso el Concierto de Aranjuez».