04 de noviembre de 2016

Prisión para cuatro saguntinos por robos con fuerza en domicilios

Siete jóvenes de entre 16 y 22 años fueron detenidos acusados de tres delitos en Valencia

07.11.2016 | 04:35

Cuatro jóvenes que viven en Sagunt han acabado ingresando en prisión por orden judicial después de que agentes de la Policía Nacional los detuvieran junto a otros tres, acusados de varios robos en viviendas de Valencia.

Los arrestados eran cuatro mujeres y tres hombres de entre 16 y 22 años, dos de ellos con antecedentes policiales. Con su detención, los agentes dieron por desarticulado un grupo dedicado a los robos con fuerza mediante el método de la llave falsa, el resbalón y apalancamiento en domicilios de Valencia.

Tres de las mujeres arrestadas fueron sorprendidas al salir de una vivienda con numerosas joyas y dinero, que les fueron intervenidas, así como diversos teléfonos móviles, herramientas, un coche y efectos utilizados para la comisión de los robos. Las joyas recuperadas fueron entregadas a su propietaria, según ha informado la Jefatura Provincial en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron requeridos por una patrulla de Policía Local de Valencia que tenía localizadas a dos mujeres que podrían dedicarse a los robos con fuerza en domicilios.

Los policías establecieron un dispositivo de vigilancia y averiguaron que las sospechosas vivían en una vivienda de Sagunto junto a otras dos mujeres. Tres de ellas, nunca las cuatro, salían del domicilio por la mañana y se dirigían a Valencia, donde deambulaban todo el día en busca de pisos.

Los investigadores también observaron cómo de forma continua tres hombres salían en un coche del edificio y, tras recorrer una distancia muy corta, regresaban a los pocos minutos. Este mismo recorrido lo hacían en numerosas ocasiones a lo largo del día.

En el transcurso de uno de los dispositivos, los agentes observaron cómo tres de las mujeres sospechosas salían a mediodía del domicilio de Sagunt y se dirigían en un tren de cercanías a Valencia, donde bajaron en la estación del Cabanyal y deambularon por las calles. En ese «peregrinaje», observaron cómo accedieron al interior de diversos portales en los que solían permanecer entre unos 10 y 20 minutos.

Al salir de un portal, los agentes las interceptaron y les localizaron numerosas joyas y dinero que, posteriormente averiguaron que pertenecían a la propietaria de una de las viviendas, a quien fueron entregadas.

Material intervenido

Asimismo, les intervinieron destornilladores, calcetines y diversos plásticos que habitualmente se utilizan para abrir las puertas por el método del resbalón, motivo por el que fueron detenidas.

Los agentes también localizaron a los tres hombres cuando salían en coche del domicilio en Sagunt, y tras realizar un seguimiento y diversas comprobaciones, les detuvieron e intervinieron el coche.

Esa misma noche, los policías detuvieron en las inmediaciones del domicilio a la mujer que se había quedado en la vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El Camp de Morvedre

Los sindicatos frenan la subida de 1.000 euros al mes al interventor de Sagunt

IP denuncia la incoherencia de Compromís, que rechazó en la oposición un incremento de 300 €...

Es justo bajar el IBI en Gilet

Son muchos los vecinos/as de nuestro pueblo que nos preguntan: ¿No acordasteis por unanimidad el...

Sagunt se libra de pagar 38.000 € a una mujer por romperse el codo

El Consell Jurídic Consultiu (CJC) ha exonerado al Ayuntamiento de Sagunt de pagar una...

Sánchez sale elegido presidente de las peñas del Port frente a Tur

Sánchez sale elegido presidente de las peñas del Port frente a Tur

José Sánchez se proclamó anoche presidente de la peñas del Port, tras una votación ajustada; 28...

El Ampa del María Yocasta anuncia movilizaciones si no se actúa en el centro

El Ampa del María Yocasta anuncia movilizaciones si no se actúa en el centro

Las madres y padres de alumnos aseguran que si el colegio vuelve a padecer inundaciones...

Arrestado por llevarse 3.800 euros de un horno del Port de Sagunt

Un joven de 21 años de origen español y con antecedentes policiales ha sido arrestado en Sagunt...

Enlaces recomendados: Premios Cine