04 de noviembre de 2016
04.11.2016

Prisión para cuatro saguntinos por robos con fuerza en domicilios

Siete jóvenes de entre 16 y 22 años fueron detenidos acusados de tres delitos en Valencia

07.11.2016 | 04:35

Cuatro jóvenes que viven en Sagunt han acabado ingresando en prisión por orden judicial después de que agentes de la Policía Nacional los detuvieran junto a otros tres, acusados de varios robos en viviendas de Valencia.

Los arrestados eran cuatro mujeres y tres hombres de entre 16 y 22 años, dos de ellos con antecedentes policiales. Con su detención, los agentes dieron por desarticulado un grupo dedicado a los robos con fuerza mediante el método de la llave falsa, el resbalón y apalancamiento en domicilios de Valencia.

Tres de las mujeres arrestadas fueron sorprendidas al salir de una vivienda con numerosas joyas y dinero, que les fueron intervenidas, así como diversos teléfonos móviles, herramientas, un coche y efectos utilizados para la comisión de los robos. Las joyas recuperadas fueron entregadas a su propietaria, según ha informado la Jefatura Provincial en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron requeridos por una patrulla de Policía Local de Valencia que tenía localizadas a dos mujeres que podrían dedicarse a los robos con fuerza en domicilios.

Los policías establecieron un dispositivo de vigilancia y averiguaron que las sospechosas vivían en una vivienda de Sagunto junto a otras dos mujeres. Tres de ellas, nunca las cuatro, salían del domicilio por la mañana y se dirigían a Valencia, donde deambulaban todo el día en busca de pisos.

Los investigadores también observaron cómo de forma continua tres hombres salían en un coche del edificio y, tras recorrer una distancia muy corta, regresaban a los pocos minutos. Este mismo recorrido lo hacían en numerosas ocasiones a lo largo del día.

En el transcurso de uno de los dispositivos, los agentes observaron cómo tres de las mujeres sospechosas salían a mediodía del domicilio de Sagunt y se dirigían en un tren de cercanías a Valencia, donde bajaron en la estación del Cabanyal y deambularon por las calles. En ese «peregrinaje», observaron cómo accedieron al interior de diversos portales en los que solían permanecer entre unos 10 y 20 minutos.

Al salir de un portal, los agentes las interceptaron y les localizaron numerosas joyas y dinero que, posteriormente averiguaron que pertenecían a la propietaria de una de las viviendas, a quien fueron entregadas.

Material intervenido

Asimismo, les intervinieron destornilladores, calcetines y diversos plásticos que habitualmente se utilizan para abrir las puertas por el método del resbalón, motivo por el que fueron detenidas.

Los agentes también localizaron a los tres hombres cuando salían en coche del domicilio en Sagunt, y tras realizar un seguimiento y diversas comprobaciones, les detuvieron e intervinieron el coche.

Esa misma noche, los policías detuvieron en las inmediaciones del domicilio a la mujer que se había quedado en la vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El Camp de Morvedre

La construcción de un puerto deportivo en Sagunt cobra fuerza
La construcción de un puerto deportivo en Sagunt cobra fuerza

La construcción de un puerto deportivo en Sagunt cobra fuerza

Varias empresas se interesan por impulsar la marina que se proyectó hace años y aparcó la crisis

Sagunt adelanta 317.600 euros para revivir la época pirata en el Grau Vell

Sagunt adelanta 317.600 euros para revivir la época pirata en el Grau Vell

La partida financiada en 2018 a través de un préstamo deberá ser completada con la aportación del...

Los actores de Avoramar visitan Levante-EMV

Los actores de Avoramar visitan Levante-EMV

Los actores y los responsables de la compañía de teatro Avoramar visitaron ayer las instalaciones...

Morvedre cataloga sus escenarios de película

El Castillo de Sagunt, la Gerencia del Port, el Puerto Siles, la Font de Quart o el Monasterio de...

Sagunt espera ingresar más por las multas a las terrazas que por la tasa

Sagunt espera ingresar más por las multas a las terrazas que por la tasa

La inspección tributaria calcula que recaudará 1,6 millones por IBI, vados, basura y otros conceptos

Gilet pondrá punto y final a la espera del nuevo colegio antes de acabar 2018

Gilet pondrá punto y final a la espera del nuevo colegio antes de acabar 2018

? El alcalde arranca el compromiso a la conselleria, que prevé adjudicar la redacción en un mes

Enlaces recomendados: Premios Cine