El PSPV-PSOE se ha incorporado finalmente hoy al gobierno local de Sagunt que conformaban Compromís, EU y ADN Morvedre.

El nuevo equipo se ha presentado en el salón de plenos, en un acto marcado por la ausencia del portavoz socialista, Francisco Crispín; un hecho que ha sido justificado porque «se encontraba indispuesto», según ha explicado la nueva teniente de alcalde y segunda portavoz del grupo, Natalia Antonino (PSPV).

Las previsiones iniciales, ya adelantadas por Levante-EMV, se han cumplido y Antonino ha sido presentada como nueva edil de Turismo, Hermanamiento y Mayor, mientras el socialista Miguel Chover asumirá Promoción Económica y Deportes. La primera lo hará como edil liberada e integrante de la Junta de Gobierno, mientras el portavoz de grupo mantiene únicamente esa responsabilidad, a pesar de que a última hora del jueves se mostraba partidario de coger al menos una delegación, como reconoció en declaraciones a este diario, por más que en breve tenga previsto compatibilizar su trabajo en el consistorio con otro.

El alcalde, Quico Fernández, lo ha considerado un «día histórico» y tanto Antonino como los portavoces de EU, Compromís y ADN Morvedre han destacado la importancia de esta medida para dar estabilidad al ayuntamiento.

El alcalde también ha anunciado que habrá más cambios en las delegaciones del gobierno local que se prevén tener listas la semana próxima antes del día 23 o en esa misma jornada.