Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luz verde a un nuevo cuatripartito en Sagunt

La asamblea de EU y el consejo de ADN apoyan el pacto con el PSPV La ejecutiva socialista no llegó a reunirseEU llevará Contratación y Actividades

Luz verde a un nuevo cuatripartito en Sagunt

El Ayuntamiento de Sagunt volverá a estar gobernado por cuatro partidos políticos, como ya ocurrió a raíz de la moción de censura que arrebató la vara de mando al socialista Manuel Girona en 1997.

La asamblea local de EU y el Consejo Ciudadano de ADN Morvedre dieron ayer luz verde a la entrada del PSPV en el gobierno local que conforman con Compromís. Sin sorpresas de última hora, el preacuerdo alcanzado fue ratificado por unanimidad por cerca de una veintena de militantes de EU y por una decena de integrantes de lo que viene a ser la ejecutiva local de Podemos.

Aunque el miércoles por la mañana y en contra de lo anunciado, el PSPV decidió convocar una ejecutiva con tal de abordar también este asunto, finalmente ésta no se llegó a celebrar ayer; un hecho justificado por la secretaria local, Nuria Hernández, «en que muchos ya avisaron enseguida de que no podían» mientras otras fuentes del partido lo atribuían «al cabreo existente» por «la falta de convocatorias regulares», algo que Hernández relativizaba «porque se está trabajando igualmente».

En el caso de EU y ADN, ambos quisieron trasladar a sus bases las aportaciones realizadas por el PSPV-PSOE al programa de gobierno que ya se firmó en 2015, así como las modificaciones planteadas por EUPV y ADN Morvedre.

Está previsto que hoy mismo se dén a conocer los detalles del acuerdo y las delegaciones que llevará el PSPV que, en principio, como adelantó Levante-EMV serán Promoción Económica, Deportes, Turismo, Mayor y Hermanamiento.

Desde EU se aseguraba haber hecho «un esfuerzo por enriquecer las aportaciones de los socialistas» y citaban «que el Consejo de Seguridad que plantea crear el PSPV esté integrado también por entidades vecinales, incluir Bajo Vias como prioritario para la implantación de la Policía de Barrio además de Baladre y la búsqueda de financiación para la Gerencia exigiendo que la Generalitat asuma su deuda histórica con este espacio».

Añadían que «en un ejercicio de generosidad» cederán Promoción Económica y asumirán Contratación y Actividades, aunque «será el Consejo Político Local de EUPV» quien las distribuya», precisaban.

Compartir el artículo

stats