Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comité de empresa no descarta demandar al alcalde por prevaricación

Le acusan de desoir los pronunciamientos e informes de los organismos públicos sobre el permiso de Lafarge

El comité de empresa de Lafarge ha informado a los trabajadores de la cementera de las «posibilidades de instar una demanda contra el alcalde por presunta prevaricación al estar desoyendo sistemáticamente los dictámenes e informes que le instan a pronunciarse el órgano competente del ayuntamiento sobre el permiso de ocupación». Así se recoge en un comunicado que el comité ha remitido a los medios de comunicación, tras la celebración de una asamblea de trabajadores.

Además en la cita también se ha aprobado exigirle al alcalde la celebración del pleno extraordinario solicitado el pasao 23 de diciembre por los grupos de la oposición (PP, C'S y IP) cuya fecha límite para convocarlo finalizaría el próximo 17 de enero.

La solicitud de una sesión extraordinaria viene justificada, según el comité, ante «la desconfianza de que el alcalde dé por terminada de una vez por todas su práctica dilatoria» aludiendo a que «los informes de la Generalitat y del instructor del expediente se prestan a interpretaciones sobre la duración del periodo de ocupación».

Según los trabajadores, «mientras la conselleria y todos los órganos públicos competentes en la materia aceptan que el periodo de ocupación tiene como fecha límite el 20 de diciembre de 2047, y que la empresa ha solicitado la ocupación hasta el año 2043, cuatro años por debajo del límite establecido; el alcalde, sigue diciendo (a pesar del informe del ingeniero instructor del expediente y de todos los pronunciamientos de los organismos públicos) que esto está fuera de la ley y lejos de nuestras aspiraciones».

Por otro lado, los trabajadores ya anunciaron nuevas movilizaciones en caso de que se tramitara una nueva prórroga, tal y como ha vuelto a solicitar Sagunt, aunque no han querido entrara a especificar la naturaleza de las mismas.

Sin embargo, la edil de Medio Ambiente, Teresa Garcia, ha afirmado a Levante-EMV que pese a la petición de más tiempo, el asunto quedara resuelto en el mes de enero.

Compartir el artículo

stats