La falla Plaza Rodrigo del Port de Sagunt se impuso en la novena edición del concurso de play back de la Federación Junta Fallera de Sagunt con un espectáculo basado en «La Bella y la Bestia» que hizo las delicias del público y donde destacaba tanto la espectacularidad del escenario como del vestuario. Esta comisión también se llevó el primer premio a la mejor coreografía, vestuario y escenografía.

El Romano no pudo revalidar su título del pasado año y se tuvo que conformar con el segundo premio al mejor play back y el primero de Ingenio y Gracia con una propuesta sobre los campos de concentración nazis. El podio lo completó El Palleter que logró el 2º premio a la coreografía y el tercero a vestuario y escenografía.

Más de cinco horas fue lo que duró este concurso conducido por Antonio J. Fresno y Juanjo Melchor. Las Falleras Mayores, Raquel Martín y Ana Isabel Dorado, sorprendieron al público con un play back realizado junto a sus Cortes de Honor en un acto al que asistieron eñ alcalde de Gilet, Salva Costa, y la concejala de Cultura Popular de Sagunt, Remei Torrent.

Mención especial para la falla Vila de Faura que consiguió levantar a todo el público y logró el tercer premio de Ingenio y Gracia. La mejor interpretación fue para Gilet, seguida de Teodoro Llorente y Mare Nostrum. La Palmera consiguió el segundo premio de Ingenio y Gracia, La Victoria el segundo en escenografía y vestuario y La Vila el tercero a la mejor coreografía. Al día siguiente se celebró el certamen infantil, un acto tuvo que suspenderse por el viento y que se reanudará el domingo día 12.