El Atlético Saguntino logró un importantísimo empate sin goles en el partido de ida de la final de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ante el Fuenlabrada a domicilio y se jugará el trofeo el jueves de la semana próxima en Sagunt con su afición como testigo. El estadio Fernando Torres registró un lleno hasta la bandera, con 300 seguidores saguntinos, entre los que se encontraba el alcalde, Quico Fernández, para la disputa de un encuentro vibrante.

Empezaron muy bien los visitantes en la primera parte. No se dejaron intimidar por la potencia del rival ni por el escenario y metieron el miedo en el cuerpo al Fuenlabrada, cuando Rafa Gimeno centro al área una falta que nadie tocó y se coló dentro de la portería rival. Lástima que el árbitro anulara la jugada por falta del delantero Esteve, que fue muy protestada por la parroquia valenciana. El dominio madrileño se fue acrecentando con el paso de los minutos, aunque los rojillos hilvanaban peligrosas contras y continuaban incomodando a los locales. El lanzamiento al larguero de Lois a poco de iniciarse el segundo tiempo es prueba del peligro de los saguntinistas.

El potencial del Fuenlabrada quedó de manifiesto en la primera parte, cuando Lluna salvó un mano a mano del delantero rival Cristóbal y sobre todo en la segunda mitad. Fue entonces cuando los madrileños se volcaron al ataque y asediaron a una bien colocada defensa rojilla. Y cuando la defensa no pudo desbaratar los ataques locales ahí estuvo el guardameta Lluna, que emergió para sacar hasta tres jugadas con marchamo de gol y convertirse así en el jugador más destacado del partido.

Gol anulado

El vicepresidente y director deportivo del Atlético Saguntino, Rubén López, se mostraba satisfecho con el juego del equipo y con el resultado: «Estamos muy contentos. Hay que destacar el hecho de que el único gol que se ha marcado ha sido nuestro, aunque nos lo han anulado no sabemos muy bien por qué. Ellos han demostrado que son un equipazo con un potencial tremendo y realmente ha sido impresionante haber mantenido nuestra portería a cero, pocas veces se han quedado ellos sin marcar en su campo».

En cuanto a las posibilidades saguntinistas de vencer en la final tras el resultado de la ida, López señala que «nuestro objetivo era mantener la final viva de cara al partido de vuelta y lo hemos conseguido. Ahora nos queda ganar en casa para poder llevarnos el título. Va a ser muy complicado pero confiamos en que podemos hacerlo».

El jueves 6 de abril en el Camp Nou de Morvedre se conocerá el campeón de esta Copa.