El PP de Sagunt ha mostrado su «asombro e ilusión», porque el cuatripartito «está aprendiendo después de dos años de gobierno». Los populares haden así referencia a la vuelta a la contratación a través del Servef por la que se ha optado este año en el plan de empleo, después de que el pasado se desarrollara un sistema mixto, que resultó «un caos», debido a la «improvisación».

Añaden desde el PP que «en su habitual modus operandi de prueba error», las condiciones del plan de empleo para este año «significa, nuevamente, que nos dan la razón, ya que lo intentan gestionar de la misma forma que hicimos nosotros». En cualquier caso, los populares apuntan que «lo lamentable es que cometerán otros errores, porque crearlos ya ees marca de la casa del gobierno de Quico Fernández».

Sobre el fondo de la cuestión, la selección de los 112 trabajadores que contratará la SAG, el principal partido de la oposición en Sagunt señala que el filtro del Servef es «garantía de transparencia y objetividad en todo el proceso, ya que la administración autonómica es la competente en materia de empleo y existía un pacto entre todos los agentes para utilizar esta vía, no como en el caso del año pasado, cuando las modificaciones fueran cosa de unos pocos».

Esta fórmula, insisten desde el PP, provocaba «discrepancias en las bases de la contratación por parte de la SAG y del ayuntamiento, aunque las tareas fueran muy similares. Por eso solicitamos y se nos ha hecho caso con un año de retraso que hubiera unidad en los criterios». Los populare concluyen que «es una pena para la ciudad, porque cada error del cuatripartito nos sale a todos muy caro».