Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El balonmano femenino en Sagunt vuelve a estar unido

El Alto Horno se integra en el Morvedre con el objetivo de «volver a división de honor con jugadoras de cantera»

El BM Morvedre y el BM Alto Horno han anunciado su integración para devolver la unidad del balonmano femenino comarcal, rota hace tres años con la creación del club porteño. Su presidenta, Marisé Cencerrado, ha reconocido que la clave de esta fusión es «el nuevo proyecto para relanzar» este deporte y «dar mayores oportunidades a todas las jugadoras», en referencia a la irrupción en la presidencia de Jesús Amores.

El responsable deportivo del BM Morvedre, César Galíndez, destaca que este movimiento «fortalece el balonmano femenino en la ciudad para realizar un mayor trabajo de cantera. Vamos a crecer en equipos de formación, entrenadores y recursos destinados a las jugadoras más jóvenes». En esta línea, el club considera que esta fusión contribuirá a la difusión de este deporte en todos los colegios a través de un mayor protagonismo en los juegos escolares.

La mejor escuela de España

Galíndez añade que «tenemos mucha ilusión por volver a la máxima categoría del balonmano español y hacerlo con jugadoras de la cantera. Para ello, queremos convertirnos en la mejor escuela de formación del balonmano femenino de España».

Compartir el artículo

stats