La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados volvió a Sagunt, 25 años después de su última visita, de un modo especialmente emotivo: Luciendo el manto que le ha ofrecido Kathy Soto, una indumentarista con gran experiencia del Port de Sagunt que ha evidenciado su devoción como mejor sabe hacer, a base de aguja e hilo, y con la colaboración de otra mujer muy allegada a ella.

Será a las 19,30 horas cuando la Virgen llegue a la Plaza Mayor de Sagunt con ese brocatel, dibujo Clero en cielo azul, de la prestigiosa casa Vives i Marí. Tras meses de preparativos, el resultado es «espectacular» según los privilegiados que ya lo han visto, con forro Damasco color oro viejo y el fleco, con tirabuzón en hilo de oro hecho a mano por Hijos de Fernández Balaguer. «Es una verdadera obra de arte. Un recuerdo precioso que esperemos que se complete con un fin de semana especial», añadían desde la junta que ha organizado la visita.

Tras la recepción en la plaza, la imagen será trasladada al Terraet de la Glorieta, donde tendrá lugar una misa de campaña presidida por el vicario general de la diócesis de Valencia, Vicente Fontestad. Al finalizar, la imagen se llevará a la parroquia del Buen Suceso tras recorrer varias calles de la localidad. Por la noche, habrá una vigilia diocesana de la Adoración Nocturna seguida por la Exposición del Santísimo y el rezo del Rosario.

El sábado tendrá lugar una misa , a las 11 horas, con la administración del sacramento de la unción a enfermos y mayores. Por la tarde, a las 17 horas, dará comienzo la procesión de la Virgen, acompañada por la Lira Saguntina hasta el convento, donde tendrá lugar una ofrenda floral y recogida de alimentos y ropa, a beneficio de Cáritas.

El domingo por la mañana se procederá al pase de los niños por el manto y por la tarde, a las 17,30 la imagen se trasladará hasta la parroquia del Raval donde le rendirán homenaje.