La sección de playas de la Policía Local de Sagunt detuvo ayer a una pareja de jóvenes que protagonizó primero una discusión violenta en un chiringuito de la playa del Port y posteriormente amenazó de muerte y agredió a los agentes, uno de los cuales resultó herido leve.

Los gritos y empujones, con vuelo de sillas y mesas incluido, alertaron a la policía, que, gracias a las indicaciones de los usuarios de la playa, interceptó a la pareja, que ronda los 20 años de edad en ambos casos, cuando se dirigía por una pasarela de madera hasta el paseo marítimo. Allí, los agentes comprobaron el estado de agitación y nerviosismo, especialmente del varón, quien, con ademanes violentos, golpeaba las papeleras que se encontraba en su camino, además de gritar a la mujer, según informan fuentes policiales

«Si me dejas, te mato»

Al preguntar sobre las causas de la situación, la pareja reaccionó con insultos y amenazas graves, incluso de muerte, a los agentes y, mientras la mujer pronto se calmó, el hombre se tornó más violento en el momento de la identificación, cuando se dirigió a su pareja con frases como «si me dejas, te mato». Tras la llegada de otra patrulla de refuerzo, llegada desde Almardà, al lugar de los hechos, el varón intentó agredir con una patada a uno de los agentes, por lo que fue reducido y detenido de inmediato.

En ese momento, la mujer se abalanzó sobre los agentes para impedir el arresto del hombre, por lo que también fue detenida.

Ambos fueron trasladados a dependencias policiales por dos unidades de apoyo de policía local.