El Barcelona Lassa para empezar y el Bidasoa Irún para terminar. Ese es el camino que recorrerá el Fertiberia BM Puerto en su octava temporada consecutiva en Asobal, según dictó el sorteo del calendario celebrado ayer.

Los rojiblancos abrirán el campeonato a domicilio contra el máximo aspirante a revalidarlo, un encuentro programado para el 9 de septiembre que ya puede considerarse como el último de la pretemporada.

El debut en casa llegará una semana después contra el MMT Seguros de Zamora y, a partir de ahí, se irán sucediendo Quabit Guadalajara, Helvetia Anaitasuna y Condes de Albarei Teucro para completar el primer mes de competición.

En la recta final de la temporada, cuando la lógica marca que los hombres de Nikola Milos deberán hacer el último esprint para asegurar la permanencia, el Fertiberia se medirá a domicilio al Frigoríficos Morrazo en la antepenúltima jornada, antes de recibir al Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca y acabar el curso en la mítica cancha de Artaleku en Irún.

Otra fecha señalada en el calendario será el doble derbi autonómico contra el Benidorm, previsto para la jornada 10 en tierras alicantinas, mediados de noviembre, y la 25, segunda semana de abril, en el Ovni.

Mientras, los rojiblancos están a menos de una semana de comenzar los entrenamientos. El martes es cuando los jugadores están convocados en el pabellón internúcleos para ponerse a las órdenes de Nikola Milos. Además de las presentaciones protocolarias, esa primera jornada servirá para realizar los reconocimientos médicos, antes de empezar a sudar al día siguiente. Según informa el club, la única ausencia en esa sesión será la del extremo Josep Folques, quien tiene permiso por su participación en el Campeonato del Mundo júnior.