La escultura se ha abierto paso en Sagunt con la inauguración de la exposición de la artista Anna Pastor en el centro cultural Mario Monreal, dentro de la oferta complementaria al festival Sagunt a Escena.

La muestra se inauguraba ayer minutos antes de que el mismo centro cultural acogiera por primera vez una de las obras que se enmarcan en la sección del Off Romà dentro de la programación del Sagunt a Escena.

Este «Hamlet Canalla», dirigidopor Joan Peris e interpretado por Josep Manel Casany y Ximo Solano, alteró la visión de uno de los personajes teatrales más grandes de la historia e hizo reflexionar al público sobre temas actuales como la corrupción, la política, el machismo y el teatro.

El festival continúa esta noche con «Troyanas», que cuelga el cartel de no hay entradas. Solo el 5% que obliga la ley, un total de 50 entradas por sesión, podrán adquirirse en la taquilla, momentos antes de la función que está prevista para esta noche y mañana, en el Teatro Romano a partir de las 22.30 horas.

La obra maestra de Eurípides cerró la venta anticipada hace ya una semana con más de 1.500 entradas vendidas, tal y como han adelantado a Levante EMV desde Tetares de la Generalitat, un hecho que prevé repetirse con la obra «Calígula», para la que la venta va a buen ritmo.

Pese a ser dos de las obras de mayor precio, se han convertido en las más demandadas por el público desde que se inició el Sagunt a Escena el pasado 19 de junio, junto a la actuación de Silvia Pérez Cruz que abarrotó el teatro.

El reparto de actores de ha sido uno de los grandes atractivos de la cita teatral, entre el que destacan Ernesto Alterio y Aitana Sánchez-Gijón junto a otras grandes actrices como Maggie Civantos, Alba Flores, Gabriela Flores, Miriam Iscla y Pepa López. La obra, producida por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Teatro Español y Rovima Producciones y dirigida por Carme Portaceli, narra en primera persona la historia de las mujeres de Troya.