La comarca se calzó ayer sus zapatillas de deporte para correr la Volta a peu de Albalat dels Tarongers. Cerca de 400 participantes se dieron cita en la linea de salida para disputar la carrera, que una vez más atravesó la localidad, después de los cambios en el recorrido realizados el año pasado.

La volta, de 8 kilómetros de travesía, comenzó desde el polideportivo municipal y continuó por las escuelas, el corral dels amics, los arcos de Estivella, la calle Calvari, calle Major, plaza de la Iglesia y calle Sant Vicent hasta volver al polideportivo donde estaba instalada la meta. Un recorrido de dos vueltas en el que no faltaron los puntos de avituallamiento, que refrescaron a los corredores con líquidos y fruta. También se puso a disposición de los mismo, la piscina municipal, que algunos utilizaron para librarse del calor sofocante que todavía se acusó a las 20 horas.

La volta contó con la participación de un centenar de niños, aproximadamente, que al finalizar ésta tuvieron una mochila de recompensa por el esfuerzo realizado. Los adultos se llevaron una toalla a casa. La cita deportiva llenó las calles de Albalat de un buen ambiente con decenas de vecinos.