Una avería en la grúa que instalaba ayer la climatización provisional del mercado interior del Port, retrasará la puesta en funcionamiento de la misma que estaba prevista para hoy.

El concejal de Contratación, Pepe Gil, lamentaba lo sucedido. «Son cosas que pasan, pero espero que podamos tener el asunto resuelto mañana y el viernes la climatización instalada».

El ayuntamiento tiene previsto dotar de servicio al mercado con una climatización provisional hasta instalar la definitiva, que se prevé para dentro de seis semana, tal y como ya adelantó Levante-EMV hace unos días con declaraciones del concejal de Comercio y Mercados, Sergio Moreno.

Hasta ese momento, el ayuntamiento ha decidido actuar de forma provisional mediante el alquiler de los aparatos y su instalación, una inversión que superará los 10.000 euros, adelantaba Gil

Respecto al proyecto definitivo, que lleva meses de retraso, la Junta de Gobierno Local ya ha adjudicado el contrato de suministro para la sustitución de los equipos de climatización a la empresa Genera Cuatro SL por un importe total de 61.526 euros (IVA incluido).

Según el ayuntamiento, las máquinas de climatización de este tipo de edificios no están previamente fabricadas, hay que construirlas a propósito, lo que ha retrasado el proyecto. Al igual que «las alegaciones presentadas por parte de los licitadores, lo que ha llevado a tener que hacer diferentes informes por parte de los técnicos para poder resolver los problemas que han surgido», explicaba Gil, por lo que se ha buscado una solución provisional,