El Ayuntamiento de Sagunt y la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana formalizaron ayer el acuerdo según el cual la capital comarcal albergará desde octubre hasta febrero el curso de entrenador de nivel 1. El concejal de Deportes, Miguel Chover, el presidente federativo, Salvador Fabregat, y representantes del Bàsquet Morvedre, encargado de la coordinación, oficializaron esta colaboración, que ha encontrado una gran respuesta entre los futuros técnicos de la comarca, ya que las plazas se agotaron con un mes de antelación a su comienzo.

Además de coincidir en la importancia de trabajar en la formación, el convenio firmado recoge las obligaciones de cada uno para desarrollar esta iniciativa. En este sentido, la federación pone a disposición de los alumnos tanto el material docente como los profesores cualificados; el ayuntamiento aporta los espacios para realizar el curso, que serán un aula del Centro Cultural Mario Monreal y el pabellón de la Casa de la Joventut; mientras que club se encarga de los materiales deportivos y la coordinación las jornadas formativas.

Reconocimiento oficial

El objetivo de esta actividad, que cuenta con el reconocimiento de la Federación Española de Baloncesto, añaden fuentes municipales, es dar al alumnado una base sobre la que partir como entrenador y así optar a cursos superiores desde el nivel 2.