El Club Baloncesto Puerto Sagunto todavía tendrá que pelear un poco más por Blake Burgess. El fichaje de este base texano fue anunciado esta semana, pero su club de procedencia, el Santjoanenc, comunicó ayer su negativa a darle la baja si no era a cambio de un traspaso inasumible para las arcas rojinegras.

En cualquier caso, desde el club se confía en que los catalanes cumplan la palabra dada al jugador, a quien dieron libertad para marcharse al Port de Sagunt, e incluso el norteamericano pueda jugar en la primera jornada de la liga EBA, que llevará mañana a los hombres de Pau Gaya hasta Alacant para medirse a un filial del Lucentum.

El técnico rojinegro señala que «tenemos que estar preparados para un rival joven y guerrero». Los porteños, mientras, llegan a este choque con «energía positiva» después de disipar en su último amistoso algunas de las dudas mostradas durante la pretemporada. La buena defensa que dejó a uno de los grandes favoritos del grupo, como el Gandia, en apenas 64 puntos fue la mejor medicina antes del debut oficial.

Sobre la confección de la plantilla, pendiente de la incorporación definitiva de Burgess, Gaya apunta que «nuestro juego interior es prácticamente el mismo que el año pasado, así que intentaremos hacer de la necesidad virtud con un juego abierto que nos permita sacar al exterior a los hombres altos del rival».

En esa filosofía resulta muy importante la figura del base texano, quien, en palabras del técnico del CB Puerto, es «rápido y explosivo, con buena visión de juego y uno contra uno». De esta forma, el técnico confía en que su situación se resuelva pronto para que aporte «velocidad al juego y capacidad de desequilibrio».

Antes de que se torciera su fichaje, el club lo presentó en las instalaciones de Lafarge en Sagunt, en un acto presidido por el director de la planta, Miguel Ángel Urbano. El motivo de llevar el acto hasta la cementera «no sólo demuestra nuestra estrecha colaboración, sino que pretende que Burgess inicie su adaptación a la ciudad conociendo uno de los principales activos de la tradición industrial del núcleo porteño», apuntan desde el club.