03 de noviembre de 2017
03.11.2017

Socios del gobierno en Sagunt tachan las cuentas del Consell de insuficientes

EU censura el «ninguneo» y «desprecio» para la ciudad que suponen las cuentas de la Generalitat de 2018 frente a la valoración positiva de Garcia

02.11.2017 | 22:58
Socios del gobierno en Sagunt tachan las cuentas del Consell de insuficientes

La Gerencia, la residencia para enfermos mentales, el nuevo instituto del Port, el parvulario del colegio Victoria-Joaquín Rodrigo o el desdoblamiento de la carretera de acceso a Parc Sagunt son solo algunas de las ausencias del presupuesto de la Generalitat para 2018 que han llevado a Esquerra Unida, socia en Sagunt de los partidos firmantes del Pacte del Botànic en València, a calificar estas cuentas de «insuficientes. Representan el ninguneo y el desprecio a la ciudad de Sagunto», añade el coordinador local de la coalición de izquierdas, Roberto Rovira.

En una nota, EU en la capital comarcal lamenta que «el Consell vuelva a dejarnos de lado por tercer año consecutivo. Con el gobierno del Botànic no se ha visto el prometido cambio de la Generalitat, al menos con nuestra ciudad. Se sigue, por desgracia, la misma dinámica de abandono llevada a cabo por el PP», señala Rovira.

En esta línea, el coordinador local de la formación añade que el actual Consell «tiene la obligación de reparar los años de mentiras del PP con el patrimonio industrial del Puerto de Sagunto y actuar de manera urgente. Tiene una deuda histórica con los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad. Es necesaria una inversión como mínimo durante los próximos cinco años para evitar el deterioro de la Gerencia y poner en valor esta pieza clave de nuestro patrimonio, algo que el anterior gobierno y ahora el actual ignoran sistemáticamente».


Centro de enfermos mentales

Entre las reclamaciones históricas que recupera EU también se encuentra la residencia, centro de día y centro de rehabilitación e integración social de enfermos mentales, que se pide desde hace más de una década, ya cuenta con terreno cedido por el ayuntamiento y se prometió que entraría en las cuentas de 2018, pero «ha quedado aparcada», según Rovira, quien también pide al conseller de Educación, Vicent Marzà, que «no vuelva a dejarnos en la estacada» con las infraestructuras pendientes.

Desde Compromís, mientras, la diputada autonómica y exconcejala de Sagunt, Teresa Garcia, hace una valoración «positiva» de los presupuestos de la Generalitat para el próximo ejercicio, ya que «se mantiene el nivel del esfuerzo inversor» en la capital de El Camp de Morvedre. Garcia destaca especialmente los cerca de 2 millones de euros para invertir en los polígonos industriales y cubrir así «la marginación estatal», aunque también apunta la necesidad de enmendar estas cuentas, fundamentalmente para dar cabida al desdoblamiento de la carretera de acceso a Parc Sagunt.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El Camp de Morvedre

Martínez insiste en reclamar el acceso norte

? Augustus insectat rures. Saburre corrumperet Medusa. Umbraculi satis celeriter imputat aegre...

La mejora de la línea a Zaragoza avanza pero el alcalde pide más celeridad

El presidente de Adif resaltó un nuevo aumento de las circulaciones pero Fernández instó a una...

La industria de Morvedre aportó 25,5 millones a la hacienda pública

La industria de Morvedre aportó 25,5 millones a la hacienda pública

Los empresarios destacan la importancia del sector por su efecto multiplicador en la economía

Reclaman infraestructuras tecnológicas

Alertan de la necesidad del tejido empresarial de El Camp de Morvedre de adaptarse de la...

Canet pide empuje empresarial para lograr el puente

? El alcalde de Canet d'En Berenguer, Leandro Benito, no desaprovechó el Encuentro...

Visita universitaria a Lafarge

Visita universitaria a Lafarge

cerca de 40 alumnos de la Universitat Politècnica de València visitaron las...

Enlaces recomendados: Premios Cine