Por segunda vez en el recién estrenado 2018, Sagunt ha vuelto a ver con tristeza cómo un accidente de tráfico acababa en el acto con la vida de uno de sus vecinos en un desplazamiento laboral.

A los 48 años, con esposa y una hija menor de 14 años, Javier S. M. perdió la vida esta semana en un siniestro múltiple registrado en la N-340 en Alcalà de Xivert (Castelló) donde, además de la furgoneta que él conducía por motivos de trabajo, se vieron implicados cuatro camiones y un turismo.

La colisión dejó a Javier y al conductor del coche atrapados en sus vehículos, >> por lo que tuvieron que ser excarcelados por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló. Sin embargo, los sanitarios del SAMU desplazados al lugar sólo pudieron atender al otro implicado, pues el saguntino ya había fallecido; exactamente lo mismo que ocurrió el pasado día 2 cuando el recortador de la ciudad Rafa Alcaide perdió la vida en otro siniestro de tráfico al chocar contra un camión en la A-23, a la altura de la ITV del Port de Sagunt.

«Buena persona»

Javier S.M. fue enterrado ayer en su localidad natal entre muestras de dolor. Se fue así para siempre un camionero «discreto, con mucho sentido del humor y muy buena persona», según explicaban algunos allegados a Levante-EMV. El sepelio se celebró dos días después del aparatoso accidente mortal que se produjo sobre las 19.20 horas del pasado miércoles en el kilómetro 1.020 de la N-340.

La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido, si bien la N-340 es una vía que suma numerosos puntos negros por la provincia de Castelló y es constante el goteo de accidentes. De hecho, el año pasado nueve personas fallecieron en ella en distintos siniestros.

Con la muerte de Javier, ya son tres los fallecidos en accidente de tráfico en la Comunitat Valenciana a lo largo de 2018. La trágica estadística la abrió Rafa Alcaide. A él le siguió un conductor que perdió la vida el día 5 tras un accidente con su camión en Traiguera cuando el vehículo circulaba por la CV-11 y se salió de la vía. El año pasado, en la Comunitat Valenciana, 100 personas perdieron la vida en distintos accidentes, una cifra elevada pero algo menor que la del ejercicio anterior, cuando hubo 17 casos más, según los datos de la Dirección General de Tráfico.