El Fertiberia BM Puerto se enfrenta esta tarde a partir de las 19.30 horas al partido más importante de los últimos tiempos, ya que, desde la penúltima posición, visita al Zamora, que le precede en la clasificación con dos puntos más. Una victoria visitante, unida a la cosechada en la primera vuelta en el Port, catapultaría a los hombres de Sergio Berrios fuera de los puestos de descenso, pero una derrota les hundiría en la cola de la clasificación, con la obligación de recuperar cinco puntos a sus rivales para no acabar en División de Honor Plata.

El técnico jienense del conjunto porteño apunta que «competimos bien contra el Barcelona y ahora vamos a Zamora, un equipo peligroso y muy efectivo en casa, pero al que nos vamos a enfrentar como si fuera una final. Creo que es una victoria vital -añade Berrios- fuera cual fuera nuestra posición».

Los rojiblancos afrontan el encuentro con todos los jugadores disponibles y con el ánimo de sumar dos puntos que les mantengan en la lucha por evitar el descenso cuando todavía restarán 13 jornadas a la conclusión del encuentro de hoy en el pabellón Ángel Nieto de Zamora.