Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ovni se transforma en el epicentro del ajedrez valenciano

La última ronda del Trofeo Interclubs reunirá el sábado a cerca de 576 jugadores con dos equipos del Morvedre

Presentación de la última ronda del interclubs. daniel tortajada

El pabellón internúcleos de Sagunt se transformará el próximo sábado para acoger a 576 jugadores de ajedrez las tres principales categorías del Trofeo Interclubs, que, a partir de las 17 horas, disputarán la última ronda de esta temporada. El vicepresidente de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, Luis Barona, el concejal de Deportes de Sagunt, Miguel Chover, y el presidente del Escacs Morvedre, César García, dieron los detalles de una tarde que servirá también para conmemorar el XXV aniversario de la entidad comarcal.

Pero además de la singularidad de este evento, único en España, que destaca «por el silencio que reina en una sala con más de 600 personas», según señaló Barona, la jornada tendrá el interés competitivo de ver al primer equipo del Morvedre afrontar la difícil misión de eludir el descenso desde División de Honor.

Permanencia casi imposible

Y es que el conjunto capitaneado por Avelino Vicente se enfrenta a la escuadra que ya es campeona, un Laboratorio SyS de Paterna plagado de Grandes Maestros y Maestros Internacionales, ante el que no pueden perder e incluso la victoria podría no ser suficiente, en función del resultado del Enric Valor. «A ver si el Ovni nos da suerte -apuntó García- porque vamos a pelear, aunque sabemos que es difícil».

Federación, ayuntamiento y club intercambiaron agradecimientos por el interés de unos, la modélica organización de otros y las facilidades de todos para que eventos de este tipo, en el que se permite la entrada del público, tengan lugar en Sagunt.

Compartir el artículo

stats