El grupo municipal de Cs en el ayuntamiento de Sagunt de incumplir con «descaro» las proposiciones aprobadas por el pleno municipal. En este sentido, el portavoz Raúl Castillo se mostró tajante al asegurar que «no existe ni la más mínima voluntad de cumplir con el mandato de los que representamos a la mitad de los vecinos y vecinas del municipio».

En este sentido, el concejal naranja señaló que «podría enumerar más de veinte medidas aprobadas en el pleno de la corporación que ha día de hoy estarán en un cajón olvidadas, lo que a nuestro parecer es una absoluta falta de respeto a los partidos que no formamos parte del gobierno local, y a los vecinos y vecinas a los que representamos».

En opinión del edil de Cs «es evidente que les gusta más una pancarta y la foto, o declaraciones institucionales que nos les obligan a trabajar, que estudiar cómo llevar a cabo una iniciativa que puede beneficiar a los ciudadanos». En cualquier caso, Castillo insistió en la voluntad de su grupo de «seguir planteando medidas que consideramos necesarias, pero si el brazo ejecutor no se toma en serio a los que se posicionan ideológicamente en otro lugar, al final serán los ciudadanos los que tendrán que hablar en las urnas».