Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Promesas incumplidas

Ya están aquí los Presupuestos Generales para 2015 y sin apenas novedades. Esto es, de nuevo lo mismo. Las viejas promesas otra vez han sido olvidadas. Por mucho que nos vendan que seremos una de las autonomías que más recibiremos, lo bien cierto es que las promesas se han quedado en el olvido.

Pese a las reclamaciones de tirios y troyanos, no habrá mucho más dinero para el Palau de les Arts„ 440.000, unos eurillos más que en 2014, pero se mantiene el agravio con Madrid, Sevilla, Barcelona, Bilbao...„; tampoco el IVAM se salva después de aquello que nos vendieron del compromiso de Madrid con nuestro museo y Enrique Valera, subdirector general de Museos Estatales, haya participado en la designación de su nuevo director como figura invitada. Y qué decir del Archivo del Reino. Sólo se salva el San Pío V con dos millones, pero eso era obligado por las obras que se están ejecutando, aunque por la cantidad todo parece indicar que la rehabilitación se va a demorar más de lo esperado. Y bueno, del González Martí que sí es museo nacional y lleva años aparcado ya ni hablamos, incluso de hacer algo por allí habrá que esperar a 2017.

Así que así estamos. De nuevo arrinconados. ¿ No insistían tanto cuando el Gobierno Zapatero de que Madrid apenas nos hacía caso y no atendía a nuestra reivindicaciones? Pues ahí tenemos la respuesta.

Pintamos poco los valencianos en Madrid. Nuestro peso es de una delgadez tan fina que ni se ve.

Ni siquiera apoyan los que ocupan bancada por cuota autonómica. Sin ir más lejos, hace apenas unos días los populares votaban en contra de una propuesta de Compromís para que el Palau de les Arts recibiera más dotación. O sea, aquí se dice una cosa y en Madrid lo que diga el partido. Pero lo mejor es que replicaron que el voto en contra era porque el Gobierno quería ir mucho más allá y tener presencia en el patronato del coliseo valenciano. Ya se ve, ya, las ganas que tienen.

Compartir el artículo

stats