Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boicots

El odio, ese sentimiento tóxico e irracional que genera alguna de las actitudes más deleznables de nuestra especie humana. Lo intento evitar siempre que puedo, por mi propio bien, el del prójimo y por una cuestión de salud mental. En el terreno televisivo odiar está a la orden del día y no lo digo por la relación entre Olvido Hormigos y Belén Esteban o Alfonso Rojo y Tania Sánchez, en estos casos estaríamos hablando de una rentable teatralidad televisada con tintes de realidad. Es en el otro lado de la pantalla donde últimamente acostumbro a ver a espectadores en forma de grupos de presión que emprenden campañas de coacción para que otras personas se unan a causas en forma de hastag del tipo #BoicotaAMediaset o #BoicotAnunciantesMediaset.

Claman la retirada de espacios que a su parecer hacen daño a las mentes pensantes y por cierto, libres. Para mi gusto ver Sálvame y la Noche Temática no son cosas incompatibles. Afortunadamente lo único que consiguen de momento es una revolución pero en las redes sociales y en forma de Trending Topic. A mi me recuerdan más a aquellos grupos republicanos ultraconservadores que utilizan su vehemencia moral para denunciar aquellas cadenas que osan a mostrar un pezón y acto seguido se mantienen impasibles ante escenas de sangre y violencia.

Y es que una cosa es decir que no veo Telecinco como muestra de un supuesto intelecto superior y otra es animar a la prohibición, lo cual se aproxima más a maneras dictatoriales nada recomendables. Esta semana el caso de la destitución de Jesús Cintora en Las Mañanas de Cuatro ha generado una fuerte campaña en la que se anima a no ver y no consumir. Un gran profesional que ahora no está por razones que desconozco, al menos las oficiales. Amantes del boicot, recordaros los cientos de familias que hay detrás de los miembros de cada equipo y de los mismos anunciantes que por supuesto no son culpables de los contenidos y decisiones tomadas por Mediaset. Estoy seguro que podéis encontrar causas más justas y necesarias que censurar aquello que no os gusta. Y si buscáis alivio, lo mejor es que cambiéis de canal.

Compartir el artículo

stats